LUZ...

ESTE ITEM NO SE HA DEJADO EN LOS ULTIMOS LUGARES AL AZAR, ERA PERTINENTE PRIMERO ABORDAR LOS TEMAS DE CONCEPTO, ESTRUCTURA, PIEL Y MATERIALIDAD PARA PODER ENTENDER QUE LA LUZ ES LA PRINCIPAL FUENTE DE INSPIRACION DE RENZO PIANO Y AHORA SE VERA MÁS CLARO EL PORQUE DE LA DESCIONES EN CUANTO A LOS ITEMS ANTERIORES.

ESTA SECCION ES BASTANTE INTERESANTE PORQUE SE DEBE PARTIR DE LA IDEA, ES DECIR EL DIBUJO, LA EXPRESION MÁS RAPIDA ENTRE LA MENTE DEL ARQUITECTO Y EL MUNDO FÍSICO Y EL RESULTADO FINAL.

ESTA IMAGEN EXPRESA QUIZAS MEJOR QUE EL CONCEPTO LA INTENCIONALIDAD CON LA ARQUITECTURA QUE QUERIA EXPRESAR RENZO PIANO.ESTE DIBUJO PROBLAMENTE ALLA SIDO UNO DE LOS PRIMEROS TRAZOS DEL PROYECTO SIN EMBARGO EXPRESA LA INTENCION QUE SE VERA POSTERIORMENTE REFLEJADA EN LA OBRA. ENTENDER EL LUGAR LLEVA A PLANTEAMIENTOS COMO ESTE DONDE LA SOLEACION ES EL PUNTO DE PARTIDA.



SI ES OBSERVADO CON DETENIMIENTO ESTOS DIAGRAMAS SE CONVIERTE LUEGO EN LOS SIGUEINTES ELEMENTOS.

ESTRUCTURA FACHADA Y LUZ

LA ILUMINACION NATURAL SE CONVINA CON ILUMINACION ARTIFICIAL GARANTIZANDO QUE LAS OBRAS SE PRESERVEN.






LOS ESPACIOS DE CIRCULACION SE VEN BAÑADOS POR LA ILUMINACION NATURAL, ALGO QUE SE CONTROLA EN LOS ESPACIOS DE EXPOSICIONES QUE REQUIEREN UN CUIDADO MAYOR.



ESPACIO DE CONTROL DE LUZ INTERMEDIA.

ESPACIO CON LUZ MUY CONTROLADA.

ESPACIO DE CONTROL DE LUZ INTERMEDIA





SKETCH TERRAZA

TERRAZA EL OTRO ESPACIO DE EXPOSICION, AL AIRE LIBRE, EXPOSCIONES ITINERANTES.



LA FLEXIBILIDAD DE LOS ESPACIOS ESTA DADA TAMBIEN POR EL CONTROL O NO CONTROL DE LA LUZ.  RENZO PIANO EN EL CUIDADO DE LOS DETALLES EL SU AFINIDAD POR ELEMENTOS TAN SUBLIMES COMO LA LUZ LOGRA UN TRABAJO FANTASTICO A LA HORA DE GENERAR CONTRASTES CON ESTA. EN UN MISMO EDIFICIO HAY ENTONCES LUGARES CON UNA MUCHA ILUMINACION NATURAL, OTROS CON UNA CONVINACION DE ESTA Y HAY UNOS QUE SOLO ADMITEN ILUMINACION ARTIFICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario