PIEL Y MATERIALIDAD


MATERIALES ESENCIALES DEL PROYECTO
ACERO

PIEDRA CALIZA
ALUMINIO

VIDRIO






Las fachadas de piedra caliza reflejar los materiales de construcción originales. La elevación del Norte, por otro lado, que proporciona el acceso al edificio, se compone de superficies transparentes diseñados para controlar el microclima y la iluminación del interior.



la union entre la piedra que refleja los materiales constructivos originales y vidrio y el acero resulta agradable para la vista y  proporciona la porteccion adecuada. por otro lado respeta de alguna manera lo que ya existe.

"LA PIEL"

La fachada está formada por una cortina suspendida externa - compuesta de 67x600 cm de paneles dobles de vidrio laminado dividido por pilares de aluminio reforzados - y una pared interior tipo cortina suspendida en paneles de vidrio laminado único, que cuelga delante de las plantas superiores y se divide en paneles de 200x600 cm utilizando los mismos montanjes de aluminio.








Un espacio de 60 cm entre las dos paredes de cristal proporciona un aislamiento térmico y acústico, mientras que una persiana motorizada protege los interiores.
La cortina de cristal cuelga delante de dos pisos superiores del edificio, cada uno de los cuales son 6 m de alto, mientras que sólo la parte interior de la pared de cortina, formado por los paneles dobles de vidrio, desciende en frente de la planta 5 m entrada alta .

aunque la fachada esta desligada de la estructura parece que hiciera parte de la misma, por la materialidad.




CUBIERTA Y MATERIALIDAD

El techo se compone de una claraboya plana de gran tamaño,








con un "velo" de 66% tela transparente debajo para proteger las galerías superiores, así como una enorme (66 x 66 m) pantalla metálica solar, conocida como la alfombra voladora, que cuelga a una altura de aproximadamente 2,6 m por encima del velo.



detalle de la paletea de aluminio
 Este último se compone de 2.656 palas perfiladas o paletas de aluminio extruido fabricado en Bélgica mediante ingeniería aeronáutica. Estas hojas se encargan de proteger completamente contra la luz directa del sol desde el sur, mientras que filtra la luz del norte, de tal manera a fin de crear las condiciones óptimas de iluminación tanto para la visualización y la preservación de las obras de arte. El "vuelo" canopy sobresale sobre el área debajo de una bahía en el frente norte y tres bahías en el frente sur, con lo que también shading una parte de la zona ajardinada. En ambos extremos, las secciones salientes de la cubierta de protección solar son compatibles y anclado al suelo por tubulares de acero "columnas" cónico con forma de cono consejos, que son 20 metros de altura y unos 35 cm de diámetro. En comparación con la estructura original del museo, los sistemas de fachadas y cubiertas utilizadas en la nueva estructura proporcionalmente prevén una reducción del 50% en costos de iluminación y climatización de las áreas de exposición.




detalle de cubierta


No hay comentarios:

Publicar un comentario